¿Qué puede hacer el masaje por usted?

¿Qué puede hacer el masaje por usted?

¿Piensas en el masaje como un lujo? Sin duda se siente como un regalo, pero también puede ser una herramienta poderosa para la salud y el bienestar – de aliviar el dolor y la inflamación para aliviar el estrés y la ansiedad. Infórmese sobre los beneficios del masaje y lo que hay en él para usted.

El masaje causa cambios fisiológicos en su cuerpo a través de:

  • La respuesta de relajación, que es una respuesta involuntaria del sistema nervioso a las técnicas de masaje y al tacto.
  • Respuestas mecánicas, que son efectos físicos que se producen en el cuerpo cuando se aplica presión a los tejidos blandos.

Juntas, estas respuestas pueden producir beneficios físicos y emocionales.

Durante un masaje, un toque cuidadoso y seguro es una invitación para relajarse. Esto, junto con el alivio del dolor, generalmente produce una respuesta de relajación.

La respuesta de relajación es un estado en el cual su corazón y ritmo respiratorio lento, su presión arterial baja, su producción de hormonas de estrés disminuye, y sus músculos se relajan. La respuesta de relajación también parece aumentar el nivel disponible de serotonina, que es una sustancia química en el cuerpo que afecta positivamente las emociones y los pensamientos. La respuesta de relajación puede disminuir los efectos físicos del estrés y reducir los riesgos asociados con el mismo, tales como hipertensión, arritmias cardíacas, ansiedad, insomnio, fatiga persistente, disfunción sexual, trastornos digestivos y problemas psicológicos.
La manipulación física en el masaje tiene dos efectos físicos importantes:

  • Aumento de la circulación sanguínea y linfática
  • Relajación y normalización del tejido blando (músculo, tejido conectivo, tendones, ligamentos), que libera nervios y tejidos conectivos más profundos

Se cree que el masaje mejora la circulación sanguínea y linfática. Se cree que esto se debe en parte a la manipulación física de los tejidos blandos y en parte a los químicos liberados como parte de la respuesta de relajación.

La circulación mejorada puede mejorar la entrega de oxígeno y nutrientes a las células musculares. A medida que mejora la salud celular, los tejidos funcionan de manera más eficiente. Un funcionamiento más eficiente conduce a la eliminación de los productos de desecho y puede aumentar la absorción del exceso de líquidos y reducir la hinchazón de los tejidos blandos.

 

La terapia de masaje relaja el tejido muscular, lo que reduce las contracciones dolorosas y espasmos. El masaje también puede reducir la compresión del nervio. Cuando los músculos se contraen, a veces comprimen los nervios que los rodean. Cuando estos músculos están relajados, los nervios ya no están comprimidos, y, en teoría, pueden obtener nutrientes adecuados y operar de manera más eficiente. Los nervios pueden asumir su trabajo normal de transmitir mensajes hacia y desde el cerebro, lo que mejora el funcionamiento de los músculos y órganos.

El masaje se utiliza a menudo por razones específicas, como el alivio del dolor, la reducción del estrés o el aumento del rendimiento atlético. Pero si hay un objetivo específico o no, la terapia de masaje tiende a aumentar la salud general y el bienestar del receptor.

En la Escuela Europea de Terapia de Masaje, nuestra misión en la clínica estudiantil es ofrecer terapia de masaje asequible al público en un entorno profesional. Nuestros servicios son realizados por estudiantes experimentados bajo la supervisión de terapeutas licenciados e instructores con años de experiencia. Cada masaje se realiza en un área privada y cerrada.

Recibir un masaje en nuestra clínica de estudiantes es una gran manera de darse el regalo de bienestar y relajación! Llámenos hoy para programar su cita! (702) 202-2455

¿Se anima a convertirse en masajista profesional?

Open chat
1
Hola 🙂 ¿Cómo le puedo ayudar?